Translate

martes, 10 de septiembre de 2013

REALIDAD AUMENTADA


La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

Con la ayuda de la tecnología (por ejemplo, añadiendo la visión por computador y reconocimiento de objetos) la información sobre el mundo real alrededor del usuario se convierte en interactiva y digital. La información artificial sobre el medio ambiente y los objetos pueden ser almacenada y recuperada como una capa de información en la parte superior de la visión del mundo real.Recientemente, el término realidad aumentada se ha difundido por el creciente interés del público en general.



http://es.wikipedia.org/wiki/Realidad_aumentada

La realidad aumentada es una tecnología que mezcla la realidad y a esta le añade lo virtual, esto suena a realidad virtual pero en realidad no lo es, la diferencia es que la realidad virtual se aísla de lo real y es netamente virtual.

Entonces podemos definir la realidad aumentada como el entorno real mezclado con lo virtual la realidad aumentada puede ser usada en varios dispositivos desde computadores hasta dispositivos móviles, HTC android e Iphone los dispositivos que ya están implementando esta tecnología.

Componentes de la realidad aumentada:

Monitor del computador: instrumento donde se vera reflejado la suma de lo real y lo virtual que conforman la realidad aumentada.
Cámara Web: dispositivo que toma la información del mundo real y la transmite al software de realidad aumentada.
Software: programa que toma los datos reales y los transforma en realidad aumentada.
Marcadores: los marcadores básicamente son hojas de papel con símbolos que el software interpreta y de acuerdo a un marcador especifico realiza una respuesta especifica (mostrar una imagen 3D, hacerle cambios de movimiento al objeto 3D que ya este creado con un marcador)
Como ves la realidad aumentada no es una tecnología que requiera ser un experto, de hecho con algunos conocimientos de programación y de diseño se pueden hacer grandes cosas.

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/que-es-realidad-aumentada/

Realidad aumentada, juegos de moda

La realidad aumentada está penetrando en todos los sectores y cada día es más común poder disfrutar de ella en nuestros dispositivos electrónicos. Uno de los mercados que ve más potencial en la realidad aumentada es el mundo de los videojuegos, un sector que busca constantemente nuevas maneras de complacer a sus millones de usuarios.
La realidad aumentada ofrece la posibilidad de crear nuevas sensaciones y de acercar más el jugador al mundo creado por el videojuego. Con la realidad aumentada el jugador es envuelto por un nuevo mundo ofreciendo una nueva manera de interactuar con el juego.Podemos encontrar múltiples videojuegos que ofrecen la integración de la realidad aumentada y reconvierten viejos clásicos, algunos ejemplos de los que hemos visto son juegos donde podemos jugar a encestar gracias a un marcador que se convierte en la canasta, juegos donde el escenario donde se desarrolla la acción es escogido por nosotros a través de subir fotografías, etcétera.

http://www.realidad-aumentada.eu/

lunes, 9 de septiembre de 2013

TUTORIALES

¿como apagar el computador con shutdown?



en este video podran encontar el tutorial de como apagar un computador sin programas y sin ninguna dificultad y tan solo por el facil y sencillo comando shutdown que es un apagado simulando ser un control remoto pero por medio de una determinada funcion que tambien permite evitar el apagado del computador;lo que nos facilitara el apagado del computador sin tener que mover un dedo.
 animales salvajes


 en este video podran encontrar cinco tipos diferentes de animales salvajes con  sus caracteristicas para poder aprender un poco mas sobre la naturaleza y algunas de las caracteristicas de la belleza natural de los animales salvajes lo que nos lleva  a tener un poco de conocimiento y razonamiento sobre la naturaleza y poder apreciar el lado salvaje y carismatico que tiene el planeta tierra.

 ¿como cambiar el fondo de pantalla del escritorio en un computador?


 en este video encontraran el facil y rapido tutorial de como cambiar el fondo de pantalla en un computador para poder llenar de vida y personalidad el fondo de escritorio de nuestro computador con el estilo que nosotros queramos para estar mas relacionados con nuestro computador personalizado;lo que aprenderan sera muy sencillo y rapido.

¿como grabar videos de alta calidad con a tube catcher?

.
 en este  video podran encontrar el facil y rapido tutorial para que puedan grabar videos en alta resolucion con el sencillo programa a tube catcher lo que les facilitara a algunos el complicado  trabajo de descargar programas que te cobran por descargar;con este video encontraras lo que necesitas para poder grabar facilmente videos de alta gama.

 ¿como utilizar microsoft word 2010?


en este video encontraran el tutorial facil y sencillo de como utilizar uno de los mas grandes e importantes programas de microsoft llamado micrposoft word 2010 lo que les facilitara a muchos de ustedes la informacion dada en dicho tutorial para poder hacer trabajos que tengan que ver con la parte estudiantil y laboral;en este video se ilustrara facilmente como realzar dicha informacion.